Praxair Venezuela S.C.A. Estandariza Procesos Financieros con Infraestructura de TI Integrada

Empresa: Praxair

País: Venezuela

Servicios: Oracle Database Oracle, Legadmi RPS.

 

Praxair Venezuela S.C.A. es la empresa de gases más grande de Sudamérica, encargada de la comercialización de centenas de gases y equipamiento para hospitales, industrias y laboratorios.

Los gases de Praxair también se utilizan en la fabricación de electrodomésticos, embalajes prácticos para alimentos procesados y en la construcción civil.

En aras de  integrar su información  comercial y estandarizar sus procesos financieros en varios países de la región, Praxair se planteó buscar una solución versátil, flexible y eficaz para suplir los distintos requerimientos que tenia para ese momento.

Desafíos

  • Integrar todos los sistemas en una infraestructura flexible y escalable para unificar información financiera en Suramérica.
  • Unificar los procesos financieros y operativos entre Venezuela, Colombia y Perú para lograr eficiencia operativa.
  • Reducir la complejidad en infraestructura tecnológica para predecir y controlar costos de mantenimiento de TI.

 

Solución

  • Se creó una infraestructura unificada de aplicaciones con Oracle E-Business Suite, en una plataforma que permite sinergia entre sucursales y almacenes entre Venezuela y países de Suramérica.
  • Centralizó información en una base de datos con Oracle Database, lo que permitió la comunicación en tiempo real entre sucursales remotas
  • Redujo tiempos en cierres contables mensuales de seis días a dos días.
  • Automatizó procesos de facturación y cobranza con Oracle Payables y Oracle Receivables, lo que eliminó la perdida de información crítica en el área de contabilidad.
  • Permitió la actualización de inventario en línea y tiempo real de 8 almacenes con Oracle Inventory Optimization, lo que mejoró el control de la producción y el movimiento de activos fijos.
  • Simplificó complejidad en infraestructura tecnológica, reduciendo costos de mantenimiento de TI en un 50%.
  • Integró transacciones financieras y operacionales con Oracle Financials y Legadmi® RPS® Sistema Regional de Personal, desarrollado con Oracle Developer, que incluye módulos de Recursos Humanos y Nómina

“Las soluciones de Oracle Database y E-Business Suite han permitido a las empresas de Praxair integrar información comercial y estandarizar procesos financieros en países de la región, contribuyendo en gran manera al alcance de las metas propuestas”.

Levit Salinas

Jefe de Sistemas, Praxair Venezuela S.C.A

Más Casos de Exitos

¡Siganos en nuestra redes!

Complete la información solicitada para obtener un usuario de nuestra herramienta Auogestión. Con esta podra ingresar a la herramienta y gestionar diferente informacion como si fuera un colaborador de la organización.

Redireccionando