Ventajas de migrar a la nube: 6 áreas para mejorar la eficiencia

Ventajas de migrar a la nube: 6 áreas para mejorar la eficiencia

Empresas de todos los tamaños se están dando cuenta de los beneficios de cloud computing para reducir los costos, control de gastos, además de la mejora en la eficiencia y funcionalidad.

Especialmente en el caso de las PyMEs (pequeñas y medianas empresas) verás como esta tecnología ofrece increíbles soluciones para la operación de mi empresa.

Más allá de la falta de control de producción se trata de una mejora en procesos de negocio. ¿Cómo optimizar la producción de mi empresa? Conociendo las ventajas de estar en la nube.

Aún si su empresa no requiere mantenimiento de software ERP, conozca seis áreas donde las tecnologías de la información, basadas en la nube, y una nueva cultura de trabajo pueden ayudar a mejorar la productividad de sus empleados.

1. Garantiza una mejor rendición de cuentas

Cada empleado debe ser consciente que él es responsable de sus acciones y decisiones.

Si decide aceptar las reglas que la movilidad impone, ya no puede echarle la culpa a alguien más.

• Ayudará a que trabajen con más cuidado.

• Tendrán más cuidado para no acelerarse ni tomar decisiones imprudentes, aprovechándose de su posición en la empresa y/o de su relación con sus superiores.

2. Permite hacer un mejor seguimiento del trabajo

Muchos directores de área creen, con frecuencia, que con establecer objetivos su trabajo está hecho.

• La tecnología permite hoy seguir cada paso en la implementación de un proceso o en operaciones, a ver si el progreso es suficiente y, en caso necesario, tomar medidas para corregir antes de que sea demasiado tarde.

• Mantiene al empleado dentro un “track”, asegurando que puede vigilar su esfuerzo constante a lo largo de la vida útil de cualquier proyecto.

3. Administra la fuerza de trabajo, evitando la microgestión

Es bien sabido que muchos empleados necesitan dirección y dado asistencia. Pero la tecnología los debe hacer ser más confiables, dada la libertad para operar, para adoptar las medidas que piensen darán mejores resultados.

• Esta libertad para actuar como consideren los mantiene animados, motivados y felices en la creencia de que son confiables.

• La microgestión es una tendencia humana pero es muy perjudicial para alcanzar logros, puesto que convierte a los empleados en títeres que esperan las instrucciones del jefe y no piensan por sí mismos.

• Los empleados deben aprender a analizar las consecuencias de cada decisión o acción para ser capaces de dar lo mejor en sus puestos. Y los empleadores deben hacer lo posible para que puedan hacerlo.

4. Reconoce, motiva y obliga a recompensar

La empresa debe asegurarse de que siempre habrá palabras de aliento para un equipo que actúa de forma productiva. Animarlos les ayuda a seguir adelante y a hacer mejor su trabajo. Describir formas innovadoras de motivarlos los estimulan aún más.

• Recompensar el trabajo les hace continuar y trabajar de la misma manera. Si el empleado siente que su trabajo no es apreciado en palabras o en términos materiales, puede gradualmente dejar de hacerlo. Si ellos sienten que otras personas que trabajan menos reciben lo mismo, entonces no trabajaran más.

• Las recompensas les hacen sentir que su esfuerzo está siendo reconocido y que son necesarios para la empresa.

• Sin estas, el talento pronto puede comenzar a buscar otro trabajo.

5. Permite establecer objetivos realistas

Los empleadores necesitan establecer objetivos realistas que estén dentro de los límites del logro.

Mientras que un patrón agresivo quiera que para lograr objetivos inverosímiles, también puede quemar hacia fuera.

6. Mejora el trabajo en equipo

Tener empleados mejor integrados, a través de una tecnología simple, siempre ayuda a aumentar la productividad, ya que hay posibilidad de generar más ideas y tener más mentes enfocadas en el trabajo.

Trabajar solo no es la situación más feliz del mundo, especialmente en el campo. Aún sin contacto físico, el éxito está en construir equipos que saquen el máximo de los trabajadores.

Y que también pueden competir entre sí para asegurar que tu negocio sea un ganador.

https://www.it-soluciones.com.

Foto: noticiaslogisticaytransporte.com

Otras Noticias

Factores a considerar al seleccionar un software ERP

Cuando consideramos seleccionar un software ERP para el planeamiento de los recursos empresariales ¿qué es lo primero que se nos ocurre? Si preguntamos cuáles son las funcionalidades y capacidades que la gente espera, lo más probable es que pidan funciones para el...

Proyecto de ley para la reducción de la Jornada Laboral en Costa Rica

Proyecto autorizaría la reducción temporal de las jornadas de trabajo, lo que permitirá preservar el empleo de las personas trabajadoras en razón de la declaratoria de emergencia nacional Esta tarde, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte Romero,...

“Excelencia Operativa” en RRHH Centros de Servicios Compartidos

  Los nuevos retos que plantea el contexto actual requieren tomar decisiones rápidas y asignar el talento adecuado en el área adecuada y así transformar los activos en valor. Pero hay una exigencia que se ha hecho todavía más acuciante: cómo ahorrar en cada una...

Actualización del File de Riesgos del Trabajo del INS – Costa Rica

  Con base a la nueva actualización que solicitó el Instituto Nacional de Seguros (INS) en el file de Riesgos de Trabajo, queremos hacer de su conocimiento cuales son los datos que debe incluir en el mismo y  la ruta correspondiente para gestionarlo de manera...

Los 3 desafíos principales para los profesionales de nómina en todo el mundo

Le preguntamos a los profesionales de nómina mundial sobre sus dificultades actuales para administrar el pago de nómina de varios países – esto fue lo que nos dijeron. Garantizar que todos los empleados de una empresa multinacional reciban su pago cuando deben y de...

Ventajas de migrar a la nube: 6 áreas para mejorar la eficiencia

Ventajas de migrar a la nube: 6 áreas para mejorar la eficiencia Empresas de todos los tamaños se están dando cuenta de los beneficios de cloud computing para reducir los costos, control de gastos, además de la mejora en la eficiencia y funcionalidad. Especialmente en...

¿Por qué contar con un sistema cloud se vuelve fundamental para los ERP?

En el mercado empresarial actual los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP, por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning), se convierten en un aliado estratégico ideal porque permiten dar soporte al negocio, no sólo por ser considerado un...

Conversaciones sobre emprendimiento de Legadmi: Innovar o morir

José Manuel Ascanio recibiendo, en el marco de la Expo PYME 2018, el premio en la categoría PYME Innovación Cuando creamos Legadmi, nos encontramos en una época en la cual se comenzaron a romper muchos paradigmas en soluciones computacionales y uno de los mas...

¿Que es un Centro de Servicios Compartidos y cómo agrega valor al negocio?

El Centro de Servicios Compartidos es un modelo que concentra las actividades administrativas y de soporte de la organización, que generalmente se encuentran distribuidas y duplicadas en las distintas unidades de negocio, con el fin de centralizar la atención al...

¿Qué es Cloud?

Cloud: TECNOLOGÍAS que habilita los servicios, pagando solo por lo que se consume Cloud son tecnologías que habilita al usuario el consumo de servicios pagando solo por lo que se consume, de forma escalable, elástica, flexible y por medio de un portal de auto...

¡Siganos en nuestra redes!

 

Complete la información solicitada para obtener un usuario de nuestra herramienta Auogestión. Con esta podra ingresar a la herramienta y gestionar diferente informacion como si fuera un colaborador de la organización.

Redireccionando

You have Successfully Subscribed!

Share This

Share This

Share this post with your friends!