Autogestión nos hace muy eficientes y toda esa eficiencia interna, se ve reflejada en la satisfacción del cliente

Empresa: Soluciones Uder

País: Costa Rica

Servicio: Nómina RPS y Autogestión

Uno de los casos de éxito mas recientes que respalda nuestra capacidad de ejecutar implementaciones exitosas, es la empresa Soluciones Uder, una empresa Pyme de capital costarricense, la cual se dedica al desarrollo de software tercerizando el personal de desarrollos para el control de calidad de software, software testing y en la creación y migración de contenidos para páginas web, el alcance de sus servicios abarca empresas de diferentes países, tamaños y necesidades.

Uder comenzó operaciones con 3 colaboradores, hoy por hoy, tienen 15, lo que consolida su esfuerzo y demanda por seguir creciendo como empresa.

Según el Gerente General de Soluciones Uder, Joaquín De Anaya, el principal problema que tenían antes de adquirir la solución era: “la administración de vacaciones y recursos.”

No tenían ninguna herramienta para sacar reportes de salarios, aprobaciones ni como dar todo ese seguimiento a los mismos.

“La situación de nuestra empresa era: Excel. Todo se calculaba por Excel” aseguró De Anaya.

«Tenemos un sistema de entrenamiento bastante bueno, desde el momento en que contratamos a alguien utilizamos la herramienta de Legadmi para que la persona se entrene y pueda ir a visitar un cliente y cumpla con las expectativas.

Es muy rápido y eso ha sido parte de la clave del éxito de nosotros. Por otro lado, todo el apoyo que se da por la expertis que tienen los compañeros de la organización es valioso ya que cuando un recurso de Soluciones Uder está apoyando en una empresa, es decir, que está brindando un outsourcing, se apoya en el Know how que tienen los otros compañeros, eso ayuda mucho a nuestro éxito ya que en computación es muy difícil ser experto en todas las ramas. Sin duda alguna, eso ayuda a que podamos responder muy bien y vemos ese factor como un valor agregado de la solución».

“El acompañamiento que recibimos con la implementación me parece un plus excelente, porque en el momento que uno adquiere la solución, te acompañan desde el inicio hasta que la solución quede corriendo. En el caso de nosotros, utilizamos muy poco la plataforma a nivel administrativo, pero la usan mucho nuestros colaboradores”

Joaquín De Anaya

Gerente General, Soluciones Uder

La Implementación

“El acompañamiento que recibimos con la implementación me parece un plus excelente, porque en el momento que uno adquiere la solución, te acompañan desde el inicio hasta que la solución quede corriendo. En el caso de nosotros, utilizamos muy poco la plataforma a nivel administrativo, pero la usan mucho nuestros colaboradores” aseguró De Anaya.

“Para nosotros es muy importante que nos hayan dejado corriendo la solución, y no solo eso, sino que actualmente seguimos recibiendo un acompañamiento funcional en caso de que uno no pueda llevar a cabo alguna gestión.”

“La implementación se hizo en una semana y nos trajo como beneficio que tenemos outsourcing de nuestro Departamento de RRHH a un 75% con ustedes y empezamos a ver resultados bastante rápido” confirmó De Anaya.

Beneficios Obtenidos:

“Legadmi nos ayudó a agilizar la administración del personal internamente, eso hace que nosotros le podamos responder más rápido a los clientes y los clientes estén contentos porque nos destacamos por conseguir recursos de muy alta calidad, en un muy corto plazo”, aseguró De Anaya.

«Consideramos que la solución es una herramienta muy moderna que permite que todo lo referente a pago de horas extra, inclusión de horas, reportes, se haga muy rápido».

“Tienen un sistema que resuelve, que está en la nube, que no tengo que preocuparme por computadoras, por instalación, por respaldos, por nada, Legadmi se encargan de absolutamente todo, solo por el pago de una mensualidad que me parece justa.”

«Otro dato importante es que la solución se ajustó mucho a los beneficios que queríamos brindar, como por ejemplo: steaks days, o más días de vacaciones. Nos facilitó mucho la gestión porque no hacemos cuellos de botella en procesos internos, eso definitivamente nos hace muy eficientes y toda esa eficiencia interna, se ve reflejada en el cliente, este factor hace que: se disminuyan los tiempos de respuesta, que seamos más eficaces y que el servicio sea más rápido; ese es el factor de éxito.»

Servicio que nos Caracteriza

Legadmi, nos brinda las soluciones adecuadas, “nos parece una compañía excelente, cuando uno llama siente una atención, un carisma”.

“Desde la recepción es una atención increíble. Hay un nivel de confianza, si no hay una aprobación de unas horas, me las envían, yo llamo, el trato realmente es excelente.” añadió De Anaya.

“Todo fluye demasiado fácil. Como sistema nos ha solucionado. La idea de tener la solución es que la gente se autogestione: saquen sus vacaciones, ingresen sus horas extras, uno hace las aprobaciones con unos cuantos clics y básicamente el sistema genera el reporte de salario, el cual, pagamos según lo dice el reporte.”

¡Siganos en nuestra redes!

Más Casos de Exitos

Complete la información solicitada para obtener un usuario de nuestra herramienta Auogestión. Con esta podra ingresar a la herramienta y gestionar diferente informacion como si fuera un colaborador de la organización.

Redireccionando